12
MayEste gran paraíso abrupto, verde y lleno de encantos el cual está situado en el borde del Mar Cantábrico, cuenta con una gran y variada biodiversidad, desde trenes que atraviesan montañas, playas que parecen irreales, espectaculares acantilados, pueblos que parecen congelados en el tiempo, una vida marítima llena de encantos y colores, entre muchas más otras características. Eso es Asturias, la región que más enamora de España.
Entre tantos rincones bonitos, saber qué cosas hacer en Asturias no es tarea fácil, no porque no haya donde ir, sino que de entre tantos lugares es difícil elegir, porque todos tienen su encanto y todos merecen la pena ser visitados. Continuación te diremos alguno de los lugares más icónicos de esta hermosa comunidad autónoma.
Cudillero: Este es quizá el pueblo más bonito de todo Asturias y de todo el país. Está ubicado en una ladera que da hacia el mar, todas sus casas están costa arriba, por lo que fortalecerá las piernas mientras caminas por sus bellas calles. Es un pueblo pesquero muy pintoresco, los residentes del lugar han sabido que el turismo es una buena fuente de ingreso, y se ha encargado de embellecer las fachadas de cada uno de sus hogares para crear así un maravilloso cuadro de paisaje que hay que ver de lejos. Uno de los lugares más importantes de pueblo, es la capilla del Humilladero, además de ello, no olvides asomarte por el borde de los acantilados sobre todo si un día nublado.
Oviedo: pequeña por fuera pero grande por dentro, Oviedo lugar que no te va a defraudar. Desde catas de sidra, hasta la visita de lugares históricos y culturales que forman parte no sólo del patrimonio cultural de Asturias sino también de España. Oviedo conquistas con sus calles peatonales, la zona de vinos, sus terrazas, y finalmente, con las calles Campoamor y Manuel Pedregal. Oviedo posee una hermosa catedral llamada San Salvador, la cual es de estilo gótico, por otra parte, la iglesia Santa María del Naranco, junto a la de San Miguel de Lillo, forman parte de las joyas del periodo prerrománico de Asturias. La distancia es muy corta entre cada una de ellas, menos de 100 m separa la una de la otra, y está ubicada a la fuera de la ciudad en el monte Naranco.
Taramundi: un lugar que ha permanecido casi intacto a través del tiempo, eso es la villa de Taramundi. Un lugar muy verde reconocido por su artesanía de navajas y cuchillos, y también, por sus rutas de senderismo para el disfrute de los paisajes de la zona rural. Viaje por las calles de Taramundi es como un viaje en el tiempo en el cual podrás observar viejas casas de tejados de pizarra. El Museo de los Molinos de Mazoenovo, es una de las joyas más importantes de España siendo así su visita una de las cosas que hacer en Asturias.
Gijón: Está considerada como la competencia de Oviedo. Comenzar su viaje desde la Universidad Laboral en una decisión inteligente, este lugar que acoge Al Centro de Arte y Creación Industrial. También puedes elegir dar un paseo por la orilla de la playa, o merendar en alguna de sus cafeterías las cuales son muy buenas.
Copyright 2024 Jaire Viajes - Todo los derechos reservados
Comentarios recientes