info@jaireviajes.com | +34 661 541 426 | 8.00 a 17.00 h.
Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias
21
JunAsturias está lleno de atracciones turísticas que no puedes dejar de visitar, posee hermosos paisajes, como el parque nacional Picos de Europa, puertos deportivos, hermosas playas, cuevas, ríos salmoneros, lagos, cañones y cordilleras, que te brinda la oportunidad de realizar cualquier tipo de actividades recreativas, deportivas, que no puedes perderte, entre alguna de ellas tenemos buceo, paseo con raqueta de nieve, senderismo, visitas a monumentos religiosos, museos, gymkana y el más solicitado por los turistas el Descenso de barrancos, actividad que consiste en recorrer caminos superando ciertos obstáculos, utilizando técnicas como destrepar, escalar, nadar, caminar, entre otros.
El descenso de barrancos o barranquismo como también es conocido es una de las actividades más emocionantes que puedes realizar en Asturias, disfrutando de la naturaleza, consiste en bajar los barrancos altos de los ríos o cañones, utilizando diferentes técnicas, como toda actividad deportiva es necesaria contar con el equipo especializado para realizar la actividad de manera segura, en este apartado te mencionaremos algunos elementos que son esenciales.
Casco.
Guantes de escalar.
Calzado especializado para realizar montañismo o barranquismo, que tenga buena adherencia en superficies resbalosa
Mochila con hidratación
Traje y escarpines de neopreno de por lo menos 3mm.
Mosquetones.
Arnés.
Bagas de anclaje.
Descensor
Cuerdas.
Gafas de buceo.
Cinta expres
Teléfono y cargador móvil.
Pito o silvato.
Bloqueadores mecánicos
Pedal.
Mosquetones tipo pera o HMS
Navaja.
Bidón estanco.
Cuerdas de progresión del tipo A y B.
Cuerdas semielasticas, se recomienda que una de ellas sea el doble de larga, de la medida del barranco más largo que se pretenda bajar.
Saca de instalación.
Protectores de cuerda.
Cuerda de socorro.
Saca para cuerdas.
Cordelette que se utilizan para recuperar cuerdas perdidas.
Botiquín de primeros auxilios.
Mechero.
Natación: Es necesario saber nadar, ya que existen lugares de aguas profundas donde no se podrá caminar.
Rápel: Se utiliza para descender, se emplea una cuerda y un arnés, anclado para descender en una pared de rocas vertical.
Tobogán: Es una forma de descender de manera libre, no se utiliza cuerda, el descenso se realiza a través de rampas de piedras que han sido pulidas por el agua, existen ciertas recomendaciones a seguir a la hora de deslizarse por el tobogán para así evitar accidentes.
Destrepar: Radica en el descenso en terrenos montañosos, barranco, paredes de rocas o lugares que sean escarpados, para esta actividad debes utilizar manos y pies, en algunas ocasiones no se utilizan cuerdas.
Visita nuestra Web especializada en el descenso de barrancos para más información sobre precios y ofertas.
Copyright 2024 Jaire Viajes - Todo los derechos reservados
Comentarios recientes