Normativa de Seguridad para los usuarios del Descenso de Barrancos

Actividad consistente en la progresión por río de montaña, salvando todos los desniveles que nos encontremos a su paso, mediante técnicas naturales como saltos, destrepes, toboganes…como artificiales, rapeles tirolinas, etc… estas últimas ayudados de material específico de descenso.

NORMAS DE SEGURIDAD

PROHIBIDO realizar la actividad bajo los efectos de cualquier tipo de drogas o alcohol, así como indicar al monitor, cualquier tipo de miedo o fobia que pueda poner en peligro la actividad o cualquiera de los integrantes de la misma.

PROHIBIDO introducir material de cualquier tipo ajeno a la actividad y que pudiese poner en peligro la realización de la misma o cualquier de sus participantes.

PROHIBIDO quitarte el casco, bajo ningún concepto, durante toda la actividad. En caso de ser necesario, consultarlo con el monitor y le indicará si puede y el lugar.

PROHIBIDO durante todo el trayecto REALIZAR EMPUJONES, JUEGOS, BROMAS, ETC, que puedan poner en peligro la integridad física de cualquiera de los miembros que están realizando la actividad, tanto de nuestro grupo, como de otros grupos que nos podamos encontrar en el río.

RESPETAR EL MATERIAL que la empresa pone a disposición de los clientes (casco, arnés, descensores) y hacer un uso correcto y adecuado a las utilidades del mismo. EL MATERIAL NO ES UN JUGUETE Y ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE.

Progresar siempre en FILA DE A UNO, intentando tener siempre que sea posible TRES PUNTOS DE APOYO COMO MÍNIMO y estar pendiente de las indicaciones del monitor en cuanto a técnicas, posiciones de seguridad, etc.

Estar siempre pendiente de posibles caídas de piedras, ramas, etc
La empresa no se hace responsable de la pérdida o deterioro de objetos personales durante toda la actividad.

EN CASO DE ACCIDENTE seguir en todo momento las indicaciones del monitor y no tomar decisiones que puedan agravar la situación.
El monitor suspenderá la actividad si considera que, durante la realización de la misma, se diesen circunstancias que pudiesen poner en peligro a la misma o a cualquiera de los integrantes de la actividad, así como por la no aceptación y seguimiento, antes o durante cualquier momento del recorrido, por cualquiera de los participantes, de las normas de seguridad anteriormente descritas.