Normativa de Seguridad para los usuarios de la Ruta del Cares
SENDERISMO-RUTA DEL CARES
Es una ruta de senderismo de alta/media montaña de, aproximadamente, 12 kilómetros, en la que van acompañados por uno de nuestros guías titulados y discurre por una senda entre la localidad asturiana de Poncebos y la localidad leonesa de Caín. Aunque se puede hacer a la inversa.
NORMAS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA
Aunque, en el caso del senderismo, los accidentes u otras situaciones de riesgo resultan excepcionales, como toda actividad desarrollada en espacios naturales conlleva ciertos riesgos. No debe olvidar nunca que su seguridad depende de usted y, antes de efectuar una actividad de este tipo, debe asegurarse de tener las capacidades e información adecuadas para ello.
- Es una actividad de montaña apta para la gran mayoría de las personas con una condición física normal. Tiene una duración de entre 3 y 5 horas aproximadamente. Abstenerse personas con vértigo o en estado de gestación. La edad mínima para realizar la actividad es de 12 años.
- Llevar la indumentaria adecuada para la práctica de senderismo según las estaciones y las condiciones meteorológicas (calzado, ropa, abrigo, gorra, crema solar…etc.)
- Respetar y acatar todas las indicaciones del monitor, que es conocedor del entorno y sus indicaciones serán siempre beneficiosas para los usuarios.
- Está terminantemente prohibido empujar, hacer zancadillas o cualquier tipo de juego que pueda poner en peligro la integridad física de los usuarios que están realizando la actividad, tanto de nuestro grupo como de otros grupos que nos podamos encontrar en la senda.
- Detenerse al cruzarse con otros grupos y circular siempre por el centro de la senda.
- Extraer todos los desechos sólidos que resulten de las actividades realizadas en rutas y senderos.
- Respetar y conservar la flora y fauna pertenecientes a los paisajes y ambientes naturales de cada ruta y sendero.
- Mantener en todo momento una actitud prudente y atenta al entorno y a los accidentes y dificultades del terreno.
- Hidratarse y comer adecuadamente antes y durante el recorrido.
- No perder de vista el grupo ni pararse o ausentarse sin avisar al guía.
- No beber alcohol ni tomar drogas antes o durante el recorrido.
- El precio de esta actividad es de 40€ por persona; el transporte es gratuíto.