Normativa de Seguridad para los usuarios de la actividad Parque Aventura

PARQUE AVENTURA

Tal y como se recoge el artículo 14 del Decreto 111/2014, del 26 de noviembre, de Turismo Activo, consiste en una serie de dispositivos que permiten acceder a plataformas de madera conectadas entre si por tirolinas y puentes de cable de mayor o menor dificultad, debidamente asegurados. Tiene una duración aproximada de 1 hora. Existen hojas de reclamación a disposición de los clientes.

NORMAS DE SEGURIDAD

EL USUARIO SE DESPLAZA EN COMPLETA AUTONOMÍA

Utiliza los equipamientos e instalaciones por su cuenta y riesgo. Es responsable de seguir las normas de seguridad. Tiene que asegurar personal y permanente sus movimientos y progresión en los juegos, debe seguir las indicaciones para cada juego, y permanecer enganchado a las líneas de vida.

PERSONAL

Esta actividad no se realiza con monitor, es una actividad autoguiada. El personal de la empresa puede indicarles  la mejor manera de superar los juegos.

SEGUROS DE R.C. Y ACCIDENTES EN ESTA ACTIVIDAD AUTOGUIADA

La empresa cuenta con un seguro de RC y accidentes, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12, del Decreto 111/2014, del 26 de noviembre, sobre turismo activo, en los servicios de cualquier material, como es esta actividad, que tiene la particularidad de no ser guiada, la contratación del seguro, es opcional por parte del cliente, el precio del seguro sería de 8€ por persona.

REEMBOLSO

El hecho de no efectuar un recorrido o efectuarlo parcialmente no da derecho a ningún tipo de reembolso. La empresa se reserva el derecho de excluir, sin ningún derecho a reembolso, a cualquier persona que no respetara las normas de seguridad o que tuviera un comportamiento inadecuado para ella misma o para los demás. La empresa no se hace responsable del deterioro o pérdida de los efectos personales del cliente así como de las personas que los acompañan. El precio de esta actividad es el expuesto en la puerta del establecimiento, con el IVA ya incluido.

ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO

Hablar por el móvil durante la realización de un recorrido. Bajar de los recorridos fuera de las salidas previstas para ello. Dañar las plataformas y juegos. El paso de perros u otros animales sueltos. La utilización de su propio material.

UNA VEZ QUE COMIENZAN LOS RECORRIDOS SE ACEPTAN LA TOTALIDAD DE LAS CLÁUSULAS DEL PRESENTE REGLAMENTO Y CORRERÁN POR SU CUENTA Y RIESGO TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE PUDIERAN ENTRAR EN JUEGO SI NO RESPETASEN LAS NORMAS Y DISPOSICIONES EN VIGOR DEL PRESENTE REGLAMENTOS.